Los cupcakes están de moda, y la verdad es que son una gran opción para las fiestas infantiles, ya que se pueden personalizar de mil modos, ¡y a los peques les encantan! Hoy os explicaremos cómo hacer cupcakes con una receta básica y algunas variantes para la crema que seguro os encantarán.
Os daremos todos los detalles: como preparar las magdalenas sin copete que son la base de todo cupcake, y dos opciones diferentes de ricas cremas para decorarlos. ¿Nos acompañáis?
Cómo hacer cupcakes
Cómo hacer la base de los cupcakes
Veremos para comenzar la receta de una masa básica, con sabor a vainilla
Ingredientes para unos 12:
- 110 g de harina común
- 110 g de margarina o mantequilla
- 80 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadimos los huevos batiendo después de cada adición. Añadimos a la mezcla la harina, la levadura y el extracto de vainilla y mezclamos todo.
Ponemos un pirotín dentro de cada molde de magdalena y rellenamos con la mezcla hasta ¾ de la altura del molde. Horneamos durante 20 minutos a 180°C, dejamos enfriar y reservamos.
También puede darse otro sabor a la magdalena, por ejemplo de chocolate o de fresa.
Cómo hacer la crema para decorar
How to Pipe Swirled FrostingKick up your cakes and cupcakes with this easy tutorial for piping swirled frosting in any color combination!RECIPE: http://www.justataste.com/video-easy-buttercream-frosting-recipe/
Pubblicato da Just a Taste su Domenica 27 dicembre 2015
Para decorar los cupcakes hace falta una crema firme, la más común es la crema de mantequilla o buttercream, que se puede saborizar con extractos y teñir con colorantes alimenticios (no líquidos). También os daremos otra opción, para los que no aprecian el sabor de la mantequilla.
Buttercream o crema de mantequilla básica
- 250 g de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente
- 250 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.
Frosting de queso y limón
- 200 gr de queso Philadelphia
- 150 gr de azúcar glas tamizada
- 120 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- Unas gotas de aroma concentrado de limón o ralladura de limón
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadimos el queso y el aroma, o la ralladura de limón, y seguimos batiendo, esta vez más suavemente, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
¿Qué os parece? Ya no tenéis excusa, ahora a coger inspiración echando un vistazo a nuestros cupcakes para fiestas infantiles ¡y a cocinar!