Quantcast
Channel: Recetas para fiestas infantiles – Pequeocio.com
Viewing all 132 articles
Browse latest View live

Cómo hacer una tarta piñata

$
0
0

Cómo hacer una tarta piñata

De buena tinta se sabe que a los niños les encantan las tartas de cumpleaños, los dulces y las piñatas. ¿Os acordáis de las clásicas piñatas que se colgaban de la pared y al tirar caían montones de chuches y chocolates? Pues hoy vamos a unir todo eso y os vamos a presentar una súper idea para una fiesta infantil. ¡Una tarta piñata!

Es una receta muy sencilla y fácil de hacer pero a la vez es muy original y los peques se quedarán con la boca abierta. Cansados de siempre comprar las mismas tartas en la pastelería o a falta de ideas para hacer la vuestra propia, os propongo que leáis este post y si os gusta os animéis a hacerla en el próximo cumpleaños infantil

Veréis que divertido y fácil es hacer esta tarta piñata rellena de gominolas. Elegid bien las chuches que queréis esconder en el interior ¡y manos a la obra!

Paso 1. Hacer el bizcocho

Cómo hacer una tarta piñata

El primer paso para realizar nuestra tarta será hacer el bizcocho. En este caso tendréis que hacer dos bizcochos para luego poder unirlos. Podéis elegir la receta que más os guste, aquí os mostramos la clásica receta de bizcocho de yogur.

Ingredientes para el bizcocho de la tarta piñata

  • Un Yogur natural (guardar el vasito, será nuestra herramienta para medidas)
  • Un vasito de aceite de oliva virgen extra
  • Dos vasitos de azúcar
  • Tres vasitos de harina
  • Tres huevos
  • Un sobre de levadura
  • Mantequilla

Pasos de elaboración

1. Batimos los huevos en un bol. Añadimos el azúcar sin parar de batir hasta que quede bien mezclado.

2. Añadimos el yogur, el aceite y volvemos a batir.

3. Por último agregamos los tres vasitos de harina ya previamente mezclada con la levadura y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo y profundo, fijaos en la imagen, y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos quede pegado al desmoldarlo y agregamos la masa.

5. Lo horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Si veis que se va tostando demasiado la parte superior, bajamos la temperatura del horno y ponemos un trozo de papel de aluminio en la parte de arriba para cubrirlo y protegerlo de quemarse.

Paso 2. Convertir nuestra futura tarta en una tarta piñata

Tarta piñata para un cumpleaños infantil

Una vez tengamos listos y enfriados nuestros bizcochos, los cortaremos en dos. Con la ayuda de una cuchara haremos un agujero en su interior donde irán las chuches escondidas. Colocaremos en su interior tantas chuches como queramos, lacasitos, gominolas, chicles, mini chocolatinas…

Ahora es el momento de unir las dos partes de los dos bizcochos, la base y la tapa, por decirlo así. Para ello haremos una crema de mantequilla o buttercream (en nuestra receta de cupcakes del Monstruo de las Galletas de Pequerecetas os enseñamos a prepararla) y la untaremos en el borde de la base. Pondremos la tapa del bizcocho y ya tenemos casi lista nuestra tarta piñata. Ahora llega decorarla y ocultar la linea de corte para que sea toda una sorpresa para los niños.

Paso 3. Decorar la tarta

Receta tarta piñata paso a paso

Con la mezcla de buttercream cubriremos todo el bizcocho. A la hora de hacer la crema de mantequilla si no os apetece que sea blanca como la de la imagen, podréis agregar unas gotas de colorante alimenticio para darle color. Una vez esté cubierta de nuestra crema o buttercream, podemos decorarla con virutas de color.

¿Os parece una tarta con sorpresa dentro? ¡Seguro que a los peques les encanta! Aprovechad la próxima fiesta infantil para sorprender con esta tarta piñata.

Vía: asubtlerevelry


Una tarta búho paso a paso

$
0
0

Una tarta búho paso a paso

¿Qué os parecería hacer una tarta búho? ¿No creéis que los búhos son animalitos adorables? Llenos de plumas, con los ojos saltones y su tan reconocido sonido cuando ululan en la oscuridad… Los búhos siempre han formado parte de los cuentos infantiles y de muchas películas para niños… Como los peques los adoran, ¡hoy vamos a hacer una tarta búho!

Esta riquísima receta es perfecta para un cumpleaños o para la próxima fiesta infantil de tus hijos. Divertida, original y muy dulce es la definición perfecta para nuestra tarta búho. Paso a paso veréis que sencilla es de hacer. Animad a vuestros hijos para que os ayuden a prepararla y os aseguraréis una tarde divertida y de lo más entretenida. ¡No os perdáis las imágenes!

Paso a paso. La tarta búho

Una tarta búho paso a paso

Ingredientes para hacer los bizcochos

  • Dos bizcochos de chocolate redondos de 20cm aprox.
  • Buttercream de chocolate y vainilla (se puede hacer en casa o comprar “cobertura o icing”)
  • Colorante alimenticio negro y naranja
  • Papel de horno o papel vegetal (para dibujar el boceto)
  • Aguja gruesa

El primer paso será realizar la base. Para ello realizaremos dos bizcochos de chocolate redondos de 20-24 cm cada uno. Una vez tengamos nuestra base, podremos empezar con la parte divertida y creativa de nuestra tarta búho. ¡En marcha!

Utilizaremos el papel de horno o vegetal para dibujar nuestro búho. Dibujaremos dos círculos de la medida de nuestro molde donde se cruzarán a mitad de camino, fijaos en la imagen. Trazaremos las orejas, ojos, pico, alas, abdomen y los pies. Una vez estemos satisfechos con nuestro boceto, en otro trozo de papel dibujaremos uno de los círculos donde colocaremos la silueta de la cabeza, orejas, alas y pies. Es muy importante que todas las piezas encajen en el círculo y sean del mismo tamaño.

Una tarta búho paso a paso

A continuación haremos el mismo proceso pero esta vez sobre el bizcocho. Uno de ellos lo dejaremos intacto, éste será el cuerpo y abdomen de nuestro búho. El otro bizcocho será donde cortaremos las diferentes piezas que con la correcta colocación se convertirán en las orejas, alas y piernas de nuestro animalito.

Recortaremos los ojos, el vientre y el pico de nuestro boceto de papel y lo colocamos sobre nuestra tarta búho. Con la ayuda de una aguja gruesa iremos marcando la silueta de los ojitos, de la barriga y del pico. Aseguraos bien al levantar el papel que las siluetas hayan quedado perfectamente marcadas. ¡Serán nuestras guías para cubrirlas de cobertura!

Una tarta búho paso a paso

Y ya solo queda darle color. Cubriremos los ojos y el vientre con icing o buttercream de vainilla. La cabeza, orejas, resto del cuerpo y piernas con la cobertura de chocolate. Y para las alitas, mezclaremos previamente en un bol un poco de ambas coberturas para conseguir un color más claro. ¿Véis? Con el colorante alimenticio naranja y negro sobre un poquito de cobertura de vainilla, cubriremos el pico y los ojos.

¿No es una monada nuestra tarta búho? No esperéis más, ¡animaos junto con vuestros peques a crear esta original tarta para su próximo cumpleaños!

Vía: leaveroomfordessert

Una merienda infantil para chuparse los dedos

$
0
0

Merienda infantil

Hoy hemos descubierto una merienda infantil que nos ha fascinado, por lo fácil que resulta hacerla, y porque está absolutamente deliciosa, y no es solo por decirlo, ¡probadla, os aseguro que esta receta para niños os va a encantar!, y hasta vuestros hijos os pueden ayudar a prepararla ¡veréis cómo les gusta!

Son perfectos para una merienda de cumpleaños por ejemplo, si queréis complementar los clásicos sandwich, porque además como os decimos se preparan muy rápido.

Para preparar estos rollitos de queso y canela vais a necesitar pan de molde sin corteza, crema de queso, azúcar y canela ¿estáis preparados para hacer esta merienda infantil?… Os lo explicamos paso a paso

Merienda infantil receta

Ingredientes

  • Pan de molde sin corteza
  • 1 tarrina de queso fresco tipo Philadelphia
  • 3/4 de taza de azúcar impalpable
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 3/4 de taza de mantequilla derretida

Preparación de los rollitos de queso y canela:

Aplanamos el pan de molde con un rodillo de amasar. En un tazón, mezclamos el queso crema y el azúcar impalpable. En otro tazón, mezclamos el azúcar y la canela, y dejamos aparte. Extendemos alrededor de 1 cucharada de la mezcla de queso sobre cada rebanada de pan. Enrollamos en un rollito apretado. Extendemos la mantequilla derretida sobre el rollito, y luego lo bañamos en la mezcla de canela y azúcar. Colocamos sobre una bandeja para hornear y horneamos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Con estas cantidades saldrán aproximadamente unos 16 rollitos, por lo que si queréis hacer una merienda individual solo tenéis que reducir las cantidades de forma aproximada.

Esta merienda de cumpleaños está deliciosa tanto templadita como fría, por si queréis prepararla para un cumpleaños con tiempo suficiente.

Vía: rindymae

Tarta original para una fiesta infantil de princesas

$
0
0

Cómo hacer una tarta original para una fiesta infantil de princesas

Seguro que habéis oído hablar de las originales tartas de muñeca. Hoy os queremos enseñar cómo hacer esta original tarta para una fiesta infantil de princesas.

Ultimamente se ha puesto muy de moda comprar o hacer estas preciosas tartas en forma de muñeca. Llena de color y dulzura, la muñeca se coloca en la parte superior de la tarta mientras que la base simula el vestido, representando a las princesas de cuento. Son una gran idea para sorprender e innovar  en las fiestas infantiles o cumpleaños de niñas. No son difíciles de realizar aunque si llevan su tiempo, pero es una receta muy entretenida y bonita de hacer. Os animo a que probéis a hacer esta original tarta de princesas para la próxima fiesta infantil de vuestros peques.

Paso a paso iremos viendo como hacer la base, la colocación e integración de la muñeca sobre la tarta y la decoración. Podréis elegir diferentes colores y hacerla a vuestra manera, si os animáis podéis imitar a la princesa de cuento favorita de vuestros peques. ¡Se llevarán una gran sorpresa!

Ingredientes para la tarta de princesas

  • Cuatro bizcochos (tres de 20cm y uno circular, tipo flan)
  • Buttercream 
  • Colorante alimenticio rosa
  • Esencia de fresa o la que más os guste
  • Muñeca para tartas
  • Fondant blanco y fucsia

Cómo hacer una tarta original para una fiesta de princesas

proceso-tarta-princesas

El primer paso es realizar cuatro bizcochos de chocolate o de vainilla (a gusto de cada uno). Tres de ellos los haremos en moldes de 20cm pero el cuarto lo haremos en un molde de flan, para poder dar forma a la tarta. Una vez tengamos los tres bizcochos hechos, haremos la crema de mantequilla o buttercream incorporando el colorante rosa y la esencia que hayamos elegido, para darle color y sabor.

¡Manos a la obra! Colocamos nuestra buttercream entre los tres bizcochos, seguramente tengamos que dar forma y recortar un poco los bizcochos por los lados para que quede perfecto. Una vez retocado, cubrimos toda la esfera con la crema de mantequilla.

Es el momento de empezar a convertir esta tarta en una tarta de princesas. Colocamos nuestra muñeca para tartas en el centro. Estas muñecas se pueden comprar en tiendas especializadas en repostería o bien por internet.

El último paso será forrar nuestra base de bizcocho y buttercream con el fondant. Si no tenemos fondant de color fucsia, bastará con el blanco tiñendolo con colorante rosa. Y ahora será cuestión de imaginación y perfeccionismo como crear el vestido para nuestra princesa.

Barbie-fucsia

¿Qué os ha parecido la receta de nuestra tarta original para una fiesta infantil de princesas? Ya no tenéis excusa para el próximo cumpleaños infantil, ¡animaos!

Vía: spoonful.comlabakerydeana

10 recetas para cumpleaños

$
0
0

Recetas Fiestas Infantiles

Si tenéis que organizar un cumpleaños seguramente estaréis pensando qué podéis poner a esos comensales tan exigentes que son los niños… Desde Pequerecetas, nuestro blog hermano de recetas infantiles, nos traen un montón de recetas para cumpleaños que compartimos con vosotros:

RECETAS SALADAS DE CUMPLEAÑOS

Saladitos de jamón y queso


Con estos aperitivos, que en este caso se rellenan de jamón y queso, pero que podéis rellenar practicamente con cualquier cosa, triunfareis sin dudarlo, porque se empiezan a probar y ya no puedes parar…

Piruletas sandwich


¿Qué me decís de estas piruletas? En una fiesta de cumpleaños, donde los niños no paran de moverse, estas piruletas son comida portátil que los niños disfrutarán mientras juegan y corretean.

Tortuga rellena


Esta tortuga, que también la podéis realizar en versión dulce, es una forma perfecta de poner unos sandwich rellenos de ensaladilla con los que los niños se divertirán muchísimo…

RECETAS DULCES DE CUMPLEAÑOS

Tarta de chucherías


Esta sin duda será la tarta de cumpleaños estrella, y además es mágica, porque desaparecerá en cuanto la pongas sobre la mesa… ¿Quieres saber cómo se hace? Aquí encontrarás un paso a paso.

Donuts caseros


Los donuts son algo que gusta a mayores y pequeños… Y éstos, realizados en casa, además de fáciles de realizar, son deliciosos.

Tarta de cumpleaños “cebra”


Este bizcocho bicolor es una base perfecta para realizar una deliciosa tarta infantil, aunque así tal cual ya sería un triunfo entre los niños. Una receta muy divertida también para que los niños os ayuden en la cocina.

GOLOSINAS CASERAS

Gominolas caseras


Y para acabar la merienda, ¿qué tal si les obsequias con unas gominolas caseras?… Puedes pedirles a tus hijos que te ayuden a prepararlas para sus amigos ¡se divertirán!

Receta de nubes


Las nubes caseras son muy fáciles de realizar, y serán un triunfo en la fiesta de cumpleaños

Palomitas de chocolate


Estas palomitas de chocolate volarán del plato, porque son una auténtica delicia. Si las pruebas, tú también caerás en la tentación…

Cáscaras de naranja confitada


Las cáscaras de naranja confitada con chocolate son una auténtica delicia, y a los niños les volverá locos. Verás cómo triunfas con tus golosinas caseras…

Fiestas temáticas: Fiesta Pirata, merienda y juegos.

$
0
0

merienda pirata

En el anterior artículo os hablábamos de los pasos previos a la fiesta pirata, las invitaciones y la decoración. Ahora vamos a hablar de la merienda y las tartas en la fiesta pirata y de los juegos infantiles que puedes organizar para que los peques se lo pasen en grande jugando a los bucaneros…

La Merienda Pirata

En la imagen de arriba os dejamos con algunas ideas que nos han gustado para la merienda de la fiesta pirata, como las galletas decoradas o los cupcakes piratas… ¡me encanta porque además hay una chica pirata! No penséis que las fiestas piratas están reservadas a los chicos…

También muy divertidas las piruletas piratas de palomitas, y si quieres hacer algo sencillo lo mejor es utilizar la decoración, como os mostramos en las imágenes de las magdalenas, decoradas con dos piratas muy divertidos. Otra buena idea es rellenar papeles de magdalenas con diferentes caramelos o gominolas y decorarlas con un adorno similar al que aparece en la imagen.

Una tarta especial para la fiesta pirata

Y si antes hablábamos de la importancia de la merienda, no debemos olvidar la tarta pirata, que es la culminación a una deliciosa merienda. Aquí tenéis algunos ejemplos que seguro que os inspiran… Para realizarlos lo mejor es utilizar glaseado que nos permitirá realizar diferentes dibujos y decoraciones.

Juegos para la fiesta pirata

Y para terminar, vamos a hablar de los juegos para la fiesta pirata… Nos ha gustado mucho la idea y la fiesta pirata que organizó Erina para sus piratas. Una fabulosa fiesta decorada al detalle y donde no faltaban divertidos juegos como el de andar por la tabla… ¿quién será el pirata con más equilibrio?… También muy divertido el juego en el que cada pirata recibe un papel con el “tesoro” que tienen que localizar en un arenero y que deben ir metiendo en cubos.

Bueno, espero que nuestro recorrido por diferentes fiestas piratas os hayan servido de inspiración… Mi hijo desde luego este año va a tener una… Acabo este especial piratas con su frase preferida… ¡Al abordaje mis piratas!

Fuentes: Kim Vallée, Cookiemag, thecelebrationshoppe, erinandaaron

Un circo infantil en tu próxima fiesta de cumpleaños

$
0
0

Circo infantil

¿Te gusta el circo?… Las fiestas temáticas en los cumpleaños nos permiten decorar todos los elementos a juego, resultando en una fiesta de lo más vistosa.

Nuestras amigas de Kukis nos enseñan una fiesta de circo infantil en las que sus galletas creativas se han convertido en parte de esta divertida decoración de cumpleaños… ¡Me encanta cómo ha montado Idoia este cumpleaños a su hijo!. Echadle un vistazo a las imágenes porque seguro que os sugiere muchas ideas…

Galletas Kukis

Como podéis ver, las galletas de Kukis se pueden adaptar a cualquier fiesta temática… y si les contáis la idea os pueden realizar un diseño a medida ¡A los niños les encantará!

Decoración cumpleaños
Fiesta circo

Con esta merendola, ya sólo faltan los payasos para amenizar…

Nos encanta esta tarta tan sencilla con el detalle de las banderitas… Puedes encontrar una receta similar de una tarta de Nocilla en nuestra web hermana de recetas para niños, Pequerecetas. Allí tienes montones de ideas de recetas para fiestas infantiles….

Fuente: Kukis

Postres de Halloween, cómo decorarlos…

$
0
0

Postres Halloween

Sin duda, preparar un postre de Halloween es algo imprescindible en caso de que estés pensando en celebrar una fiesta infantil en casa.

Si quieres crear impacto sin complicarte demasiado, puedes preparar unos deliciosos cupcakes, como los que nos enseñan en Pequerecetas, hacer un sencillo glaseado para cubrirlos y luego decorarlos con chocolate o gominolas como en el ejemplo que te mostramos.

El toque final lo pondrán estos recortables de Halloween que te puedes descargar gratis aquí. ¡Vaya merienda más terrorífica!


Postres fáciles para Halloween

$
0
0

Postres fáciles Halloween

Si estáis buscando postres fáciles de Halloween, os sorprenderán estas fresas con chocolate… perfectas para amenizar cualquier fiesta de Halloween.

Prepararlas es muy sencillo, tan sólo tienes que derretir al baño María o en el microondas chocolate de cobertura blanco y negro, y mojar las fresas en él, dejando que caiga algo de chocolate al apoyarlas en una bandeja cubierta con papel encerado.

Dejar que se enfríen en el frigorífico, y una vez solidificado el chocolate sólo tenéis que pintar los ojos y la boca con el chocolate de color contrario.

Vía: Gordon Gossip

Cuencos de chocolate para tu fiesta infantil ¡qué receta más divertida!

$
0
0

Recetas para cumpleaños

Esta idea para una fiesta infantil me ha encantado… Me parece de lo más divertida, y además los niños nos pueden ayudar a prepararla para su cumpleaños.

Se trata de hacer unos cuencos de chocolate para luego poner en ellos un gran helado, por ejemplo… ¡los niños se quedarán con la boca abierta cuando lo vean!. Es una idea de Bakerella, y para hacerlos tan solo tenéis que seguir unos sencillos pasos ¿queréis saber cuáles?…

Recetas divertidas cumpleaños
Infla globos del tamaño que quieras preparar los cuencos de chocolate (es mejor no hacerlos muy grandes).

Derrite chocolate en el microondas poniéndolo en un cuenco lo suficientemente grande para que quepan los globos. Cuando se temple un poquito (pero antes de que se solidifique) sumerge la parte inferior de los globos, bañándolos en el chocolate y colocándolos luego con cuidado sobre un papel encerado. Cuando se solidifique el chocolate explota los globos y… ¡tachán! ya tienes una divertida receta para tu fiesta de cumpleaños.

Para conservarlos pon los cuencos en la nevera hasta el momento de servir los helados en ellos.

Via: Simplesong

Tarta de cumpleaños, un castillo para príncipes y princesas

$
0
0

Tarta de cumpleaños castillo

Si queréis preparar una tarta de cumpleaños fácil y espectacular para la próxima fiesta infantil de vuestros hijos, os recomendamos esta tarta castillo para vuestros príncipes y princesas.

Sin duda, la tarta de cumpleaños es el momento álgido en cualquier fiesta, y cuando salgáis con esta tarta los niños se volverán locos…

Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes…

Tarta de cumpleaños

  • Un bizcocho redondo de yogur de 20 cm de diámetro
  • Un bizcocho cuadrado de 22 cm de lado
  • 340 g de frosting de vainilla
  • Obleas de vainilla, caja de 340 g
  • 4 conos de helado grandes
  • 2 conos de helado pequeños
  • 6 cucuruchos de azúcar
  • Palitos de galletas Graham crackers
  • Conchas de caramelo

Preparación de la tarta de cumpleaños
Utilizar un cuchillo serrado para cortar la parte superior del bizcocho para dejarlo plano y redondo. Cortar un círculo de 14 cm y un círculo de 9 cm del bizcocho cuadrado, apilar las tres piezas, pegándolas con el frosting de vainilla. Cubrir toda la torre con el glaseado de vainilla.

Machacar las obleas. Con las manos, presionar las migas en el glaseado, cubriendo completamente la tarta. Extiende el frosting en el fondo de cada cucurucho de helado y luego ditribúyelos alrededor de la tarta. Con un cuchillo de sierra, recortar cuidadosamente 3,5 cm de la parte inferior de dos de los conos de azúcar. Colocar los 6 conos para completar las torres, extendiendo un poco de glaseado alrededor de los bordes para mantenerlos si es necesario.

Presiona dos galletas Graham para hacer las puertas en la mitad de la tarta, y cubre el resto del borde de la tarta con galletas para hacer las murallas. Rocía las migajas restantes alrededor de la base y añade conchas de caramelo para completar el efecto.

¡Una tarta de cumpleaños para los reyes de la casa!…

Vía: Familyfun

Decoración de tartas de cumpleaños y cupcakes, ahora es fácil…

$
0
0

Decoración tartas

Seguro que alguna vez habéis pensado cómo decorar la tarta de cumpleaños de vuestro hijo de forma original, y finalmente no os habéis atrevido a hacerlo dudando del resultado…

Pues nuestras amigas de Kukis Fiesta vienen al rescate como siempre para conseguir que la fiesta infantil de tu hijo sea un éxito. Un nuevo producto en su tienda, las obleas personalizadas para tartas, prometen ser un bombazo para todo aquel que se anime a preparar una tarta de cumpleaños.
Decoración de tartas

Lo mejor es que desde Kukis han pensado en todo, y no sólo tenemos obleas para tartas, que podemos personalizar con el nombre de nuestro hijo, sino también obleas para cupcakes, que vienen en láminas para 20 unidades.
Decorar cupcakes
¿Queréis saber cómo se colocan estas obleas personalizadas? Es muy fácil, tan sólo tenéis que preparar una tarta a vuestro gusto, rectangular (A4) o redonda (20 cm). Por ejemplo preparáis un bizcocho de yogur como el de Pequerecetas, le ponéis un relleno de Nutella o nata montada y luego cubrís toda la tarta con merengue.
Decoración tarta de cumpleaños casera
Ya sólo queda colocar la oblea personalizada y decorar a vuestro gusto, por ejemplo con Lacasitos, almendras fileteadas o lo que más os guste. ¿a qué es fácil?…
Decoración tartas cumpleaños
A nosotros nos ha enamorado la idea, y yo ya le he echado el ojo a la de Piratas, porque ya sabéis que es una temática que me encanta (tengo un piratilla en casa…), pero hay más para elegir y lo mejor es que van a seguir entrando nuevos diseños de los que os iremos informando.

De momento echadle un vistazo a la decoración de Piratas, Princesas, Vaqueros y Hadas ¿Cuál os gusta más?… ¿No encontráis la que buscáis? Pues desde Kukis también tienen una solución, porque les podéis enviar la imagen que queráis y ellos os la personalizan en la oblea. Y si queréis algo muy especial, su diseñadora Sonia Aldama os puede preparar una ilustración especial para vosotros.
Decoración tartas princesas
Obleas tartas
Decoración tartas personalizadas
¿Pensáis que es caro? Nada más lejos de la realidad, las obleas personalizadas se venden por 15€ y los toppings para cupcakes 19€, que además podéis pedir cómodamente por internet. Como veis piensan en todo, y a partir de ahora la decoración de tartas y cupcakes va a ser pastel comido… ¡que os aproveche!

Más información: Kukis Fiesta

¡Un postre fácil, rápido y muy divertido!

$
0
0

Postre fácil, rápido y divertido

Si tenéis en mente preparar una fiesta infantil, os recomendamos este postre fácil y rápido, unas piruletas de kiwi bañadas en chocolate… ¡los niños se quedarán encantados! Y las madres también, porque además es sano y muy divertido.

Para prepararlo sólo tenéis que cortar el kiwi en rodajas gruesas, insertar el palo de una piruleta y bañarlos en chocolate que habréis derretido previamente en el microondas.

Luego los dejáis descansar sobre papel encerado hasta que se solidifiquen, enfriándolos en la nevera hasta el momento de consumirlos… O si ya aprieta el calor, podéis meterlos en el congelador y tendréis un delicioso y sano helado de frutas.

Sin duda, una receta divertida que os puede servir no solo para cumpleaños, sino para preparar la merienda infantil de cualquier día.

Vía: 9GAG

Una merienda de cumpleaños para niños

$
0
0

Merienda de cumpleaños

Las meriendas de cumpleaños tienen que ser fáciles, rápidas de preparar y divertidas, si se trata de niños…

He visto muchas veces cómo la bandeja de sandwiches se queda vacía en los cumpleaños mientras otras bandejas se vacían (habitualmente las chuches). Pero si queremos que los niños merienden antes de atiborrarse de dulces y chucherías, os damos una idea para la fiesta infantil.

Para preparar esta Oruga Sandwich, tan sólo necesitáis un cortador de pastas redondo. Preparamos los sandwiches como siempre, los cortamos con el cortapastas y los vamos colocando de forma que compongan una oruga.

Ya sólo nos queda colocar un pequeño tomatito para la cabeza a la que pondremos dos trocitos de queso y unas hojas de albahaca para los ojos…

Vía: Mini Mocha

Una cena pirata muy divertida

$
0
0

Cena divertida

Esta divertida cena a mi hijo le encantará sin duda…

Siempre ha sido pirata, de hecho yo creo que nació ya pirata, pero últimamente con el estreno de la última película de Piratas del Caribe se ha acentuado ese lado salvaje suyo.

Por eso esta pizza en forma de pirata la voy a preparar esta misma noche, porque además me parece de lo más fácil.

Ni siquiera es necesario hacerla sobre masa de pizza si no tenéis. Podéis utilizar como base pan de molde y sobre él colocar los ingredientes: pimero una base de tomate frito, luego queso mozzarella rallado en abundancia, y finalmente los detalles, chorizo para el pelo, una lámina de aceituna negra para el ojo que podemos completar con un guisante.

Fácil ¿verdad? Pues todos a comer…

Vía: This Lunch Rox


Tarta de cumpleaños muy fácil

$
0
0

Tarta cumpleaños facil

Cuando se acerca el cumpleaños de los pequeños de la casa, queremos que todo salga perfecto y que tengan una fiesta de cumpleaños increíble, pero muchas veces no tenemos tiempo y lo que necesitamos son buenas ideas, fáciles de llevar a cabo y que resulten vistosas.

Hoy os traigo una de esas ideas. Una tarta de cumpleaños con forma de piano, que es tan fácil que no se le puede llamar cocinar, y que no debe llevar ni 15 minutos el hacerla…

Para hacer esta tarta de cumpleaños necesitáis:

  • 2 bizcochos del tipo Srta. Mildred
  • fingers de chocolate blancos
  • mikados

Montáis un bizcocho sobre el otro, le insertáis los fingers de chocolate blanco y los mikados, que será lo que haga las teclas, ponéis las velas encima y listo!!… Una tarta de cumpleaños rica y muy fácil de montar.

Si os apetece trabajar un poco más, siempre podéis hacer vosotros mismo el bizcocho, por ejemplo con esta receta de bizcocho de yogur que nos propone Pequerecetas, y como complemento estas ideas de recetas para fiestas infantiles.

Vía:  pomlebonhomme

Cumpleaños para niñas, ¿qué tarta hacerles cuando crecen?…

$
0
0

Tarta cumpleaños adolescente

Se acerca el cumple de tu hija, esa princesita que hasta hace poco jugaba a las muñecas, pero te das cuenta de que ya no es una niña, ya casi es una adolescente… Quieres preparar una fiesta de cumpleaños inolvidable y arrancarle una sonrisa como siempre has logrado hasta ahora. Pero la pregunta es… ¿qué tarta de cumpleaños hacer?

Las princesas de Disney, Mickey y sus amigos y Bob Esponja son cosas del pasado. Tu hija se pasa el día escuchando música, conversando con las amigas por teléfono y los antiguos dibujos que decoraban las paredes de su habitación infantil fueron reemplazados por pósters de Justin Bieber y Zac Efron. ¡No te pierdas esta receta infantil súper original!

Lo primero que debes hacer es averiguar (si es que no lo tienes del todo claro) quién es el máximo ídolo de tu hija. ¿Un cantante, un actor, un deportista? Interiorízate bien en sus gustos para preparar una exitosa tarta de cumpleaños con la foto de tu hija y su estrella

La idea es preparar el bizcocho preferido de tu hija, preferentemente en un molde rectangular para que sea más sencillo trabajar con él, y coronarlo con esa sorprendente fotografía. Para ello, puedes pedir las obleas con el diseño que desees en Kukis Fiesta. Las chicas de Kukis Fiesta harán un montaje con la foto de tu niña y su ídolo y te lo enviarán a casa para que puedas decorar la tarta de cumpleaños.

Cómo decorar la tarta de cumpleaños de una adolescente

Cuando tengas listo el bizcocho preferido de tu hija, amasa el fondant blanco como si fuese una masa quebrada para lograr cubrir el bizcocho en su totalidad. Un consejo: para que te quede totalmente liso, da vuelta el bizcocho ya que la parte que está en contacto con el molde siempre queda más pareja.

Tarta cumpleaños niña

Recorta con un cuchillo el sobrante de fondant. Con mucho cuidado, humedece la parte de atrás de la oblea y pégala en la parte superior de la tarta. También puedes utilizar nutella, nata montada, merengue o mermelada.

Fiestas niñas tarta

El toque final se lo das tú utilizando gominolas para los bordes y corazones de azúcar enmarcando la foto, como más te guste. ¡Utiliza tu imaginación para hacer una tarta de cumpleaños a medida de tu hija!

Decorar tarta niña

Esta simpática tarta de cumpleaños es una fantástica idea para las fiestas de niñas un poco mayores. ¡Verás como tu hija y sus amigas flipan con este diseño!

Vía: Kukis Fiesta

Un postre para San Valentín

$
0
0

Postres san valentin

El día más romántico del año, al menos para muchas personas a lo largo y ancho del mundo, está llegando: San Valentín. Cartas, flores y bombones son algunas de las elecciones de regalos que se repiten año tras año.

¿Y si preparamos un riquísimo postre para San Valentín que disfrute toda la familia? ¡No os perdáis esta receta divertida! Sorprenderéis a vuestra pareja y a vuestros peques…

Este postre bien podría considerarse una receta para niños. ¡Es tan rica, fácil y divertida que es perfecta para fiestas infantiles!

Ingredientes necesarios

  • cupcakes o magdalenas de chocolate (cualquiera de estas variedades puede quedar perfecta. Si no sabéis la diferencia, os la explicamos en este post de Pequerecetas)
  • 1 taza de mantequilla
  • 4 tazas de azúcar glass
  • 4 cucharadas de jugo de cereza al marrasquino
  • 1/2 taza de cerezas marrasquino finamente picadas
  • 1 pizca de sal
  • 1 cortador en forma de corazón
  • 1 cuchillo de sierra

Paso a paso del postre para San Valentín

Postre San Valentín

Primero, debéis preparar el glaseado de cerezas. Para ello,  batid la mantequilla con batidora eléctrica hasta que esté suave. En ese momento, agregad 2 tazas de azúcar glass lentamente. Luego, incorporad las 4 cucharadas de jugo de cerezas y continuad batiendo. Agregad las 2 tazas restantes de azúcar glass y las cerezas picadas y continuad batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Refrigerad al menos durante 1 hora.

Cortad la parte superior del cupcake o magdalena como se observa en la imagen 1 y cortad un pequeño corazón con ayuda del cortador en la tapa (foto 2). Colocad glaseado de cereza sobre la magdalena o cupcake y espolvoread un poco de azúcar glass sobre la cúpula. Colocad esta última sobre el glaseado y ¡listo!

Lo mejor de este postre es que pueden realizarse diferentes diseños y adaptar la receta para fiestas infantiles. ¿Os ha gustado?

Vía: Glorious Treats

Churros con chocolate blanco, ¡qué originales!

$
0
0

Churros con chocolate

Los churros son una merienda divertida e infalible durante el otoño y el invierno. ¿A quién no le apetece comer unos ricos churros caseros con chocolate?

Hoy os presentamos una receta divertida de churros de frambuesa con chocolate blanco. ¡A vuestros peques les encantarán!

Esta receta para niños puede ser una excusa perfecta para divertiros con los peques alguna tarde lluviosa que no tengáis ganas de salir al parque. ¿Lo mejor? ¡Es muy fácil de hacer y es riquísima!

Churros con chocolate blanco

 

Ingredientes necesarios (8-10 mini churros)

  • 150g de frambuesas, frescas o congeladas
  • 1/4 taza de azúcar glass
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 150g de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • aceite vegetal para freír
  • 80g de azúcar glass tamizada
  • 200g de chocolate blanco picado en trozos grandes
  • 1 taza de leche

Paso a paso de los churros de frambuesa con chocolate blanco

Primero, colocad las frambuesas y el azúcar glass en un bol y procesad hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Colad la mezcla para eliminar las semillas. Agregad una taza de agua y la mantequilla. Llevad a ebullición a fuego alto, revolviendo constantemente durante 3 o 4 minutos o hasta que la mantequilla se derrita totalmente.

Añadid la harina y la sal y revolved hasta que la masa se despegue de los bordes de la cacerola. Cubrid con papel film y dejad reposad hasta que se enfríe (alrededor de 15-20 minutos). Luego, añadid los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que estén bien combinados. Colocad la masa en una manga pastelera con boquilla de 0.5cm de diámetro y estrías.

Cortad pequeños cubos de papel de horno de alrededor de 5cm x 5cm y con la manga repostera, realizad un pequeño corazón de churro sobre cada uno de ellos.

Preparad una cacerola con al menos 6cm de aceite y calentad a 180º. Para saber que el aceite está en su punto justo, podéis poner dentro un cubo de pan. Si éste se dora en 15 segundos, es el momento de freír los churros. Freíd los churros de frambuesa hasta que estén dorados (1 ó 2 minutos aproximadamente). Al retirarlos del aceite, colocadlos sobre un plato con papel de cocina para escurrir y espolvoreadlos con azúcar glass. Si preferís, también podéis preparar churros caseros siguiendo el paso a paso de Pequerecetas.

En pararelo, calentad el chocolate blanco junto a la leche en una cacerola a fuego medio. Revolved durante 5 minutos o hasta que el chocolate derretido forme una mezcla suave. Servid los churros calientes con el chocolate blanco.

¿Qué os parecen estos churros con chocolate blanco? A mí me ha encantado esta receta para fiestas infantiles.

Imagen y receta: Raspberry cupcakes

Cómo hacer helados divertidos

$
0
0

Cómo hacer helados

¿Conocéis con helados Sundae?… Seguro que sí, son esos helados de vainilla con salsa de chocolate que de hecho ha popularizado una conocida cadena de hamburgueserías. Si estáis pensando cómo hacer helados divertidos os proponemos esta idea por ejemplo para una fiesta infantil… ¡Nos han encantado estos Helados Sundae Payaso que hemos visto en Café Fernando!

Para hacer estos helados sólo tenéis que seguir las instrucciones que os damos más abajo, y recordad que siempre tenéis la versión rápida del helado, comprando los ingredientes ya preparados, o la versión deliciosa haciendo helado de vainilla casero, como os mostramos en Pequerecetas.

¿Os animáis a hacer este helado para los peques?…

Cómo hacer estos helados

Ingredientes

  • helado casero de vainilla (receta aquí)
  • 3/4 taza sirope o salsa de chocolate (receta abajo)
  • 4 conos de helado
  • M&M’s rojos o similar para la nariz
  • Boca de chocolate (explicación abajo)

Os explicamos primero cómo montar este helado Sundae y más abajo tenéis la receta de la salsa de chocolate y cómo hacer los ojos y la boca de chocolate, que tendréis que preparar con antelación.

Montaje del helado Sundae

En una copa de helado con forma de tulipa ponemos una pequeña cantidad de salsa de chocolate en la parte inferior. Con un sacabolas de helado (lo podéis encontrar aquí) ponemos una bola de helado de vainilla sobre la salsa de chocolate, vertemos algo más de salsa por encima y una nueva bola de helado de vainilla.

Colocamos los conos de helado boca abajo sobre el helado de vainilla. Colocamos un caramelo rojo sobre el helado, y usando el helado derretido como pegamento se adhieren los ojos y la boca de chocolate. Servimos inmediatamente!

Cómo hacer los ojos y la boca

Ingredientes:

  • 50 g de chocolate semiamargo

Preparación:
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas un par de minutos removiendo constantemente. Con un pincel pintamos los ojos y las bocas en un papel de pergamino, y luego dejamos que se enfríen, metiendo en el congelador para que se endurezcan hasta el momento de necesitarlos.

Salsa de chocolate

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate semiamargo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 de taza de nata para cocinar espesa (35% M.G.)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sirope de maíz ligero

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en una cacerola y los calentamos a fuego medio hasta que se derritan removiendo para ello continuamente. Reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se espese (aproximadamente 10-15 minutos). Utilizamos inmediatamente o permitimos que se enfríe, dejando en el frigorífico hasta que se necesite.

Vía: Café Fernando

Viewing all 132 articles
Browse latest View live